En desarrollo de la estrategia Corredores Seguros, la Policía Nacional, a través de la Dirección Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Valle, logró la captura de una persona por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, durante actividades de registro y control adelantadas en la vía Villa Rica – Palmira.
El procedimiento se efectuó cuando unidades policiales realizaron la señal de pare a un vehículo tipo camioneta, color gris, cuyo conductor hizo caso omiso, iniciándose de inmediato un seguimiento controlado y permanente. Durante la huida, el automotor transitó por los municipios de Palmira, Cerrito, Rozo y Yumbo, hasta llegar a la vía Cali – Mediacanoa, donde el conductor perdió el control en una curva, colisionó contra la zona verde y sufrió un volcamiento.
Tras el siniestro vial, el conductor intentó huir del lugar a través de una de las ventanas del vehículo; sin embargo, fue alcanzado y capturado metros más adelante por las unidades policiales. Al verificar el interior del automotor, se hallaron 179 paquetes rectangulares de diferentes tamaños, envueltos en cinta adhesiva negra, que contenían una sustancia vegetal que, por sus características físicas, corresponde presuntamente a marihuana tipo “creepy”.
El peso bruto del estupefaciente incautado fue de aproximadamente 680 kilogramos. En el procedimiento también se logró la incautación del vehículo utilizado para el transporte de la sustancia ilícita.
El capturado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para el respectivo proceso de judicialización.