Antioquia, Medellín
Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Esta acción táctica comprende policías que operarán de civil, caracterizados como meseros, comensales o cuidadores.
  • Lanzamiento grupo cazador contra el hurto
  • Lanzamiento grupo cazador contra el hurto

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá puso en marcha una estrategia de seguridad para evitar hurtos en restaurantes y locales comerciales de la ciudad, se trata de “CAZADOR” un componente de Policías que cumplirán funciones de agente encubierto, apoyados del  “Escuadrón Antifleteo”. 

Policías encubiertos de inteligencia e investigación criminal que operarán de civil, se caracterizarán como meseros, acomodadores, cuidadores de carros y comensales en restaurantes y locales comerciales de la ciudad, una estrategia de la Policía de Medellín para frenar hurto.

El comandante (E) de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá Brigadier General Gustavo Franco Gómez, se reunió con representantes del gremio de restaurantes de la ciudad con el fin de aunar esfuerzos contra el hurto y poner en marcha la estrategia “CAZADOR”. 

La estrategia además vincula a los uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes tendrán especial atención en estas actividades comerciales en puntos focalizados y de especial atención por la Policía Nacional.

Grupos de WhatsApp, alarmas de pánico, vinculación a la Red de Participación, capacitación en convivencia y seguridad, plataforma de atención inmediata entre otros, hacen parte del componente de medidas para contrarrestar el hurto en Medellín.