Montería, Córdoba. La Policía Nacional en Montería, en el marco de la Estrategia Turismo Seguro, a través del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, desarrolló actividades de control, prevención y orientación en el parque Ronda Centro y la ribera del río Sinú.
Durante la jornada, se adelantaron campañas preventivas dirigidas a propios y visitantes, brindando recomendaciones de autoprotección y convivencia ciudadana, con el fin de prevenir hechos que puedan afectar la seguridad personal y el disfrute responsable de los espacios turísticos.
De igual manera, se realizaron acciones de sensibilización para prevenir casos de inmersión en el río Sinú, orientando a la comunidad y a los turistas sobre los riesgos existentes, las zonas no aptas para el baño y la importancia de acatar las recomendaciones impartidas por las autoridades.
El señor Mayor Johnneyth Lora Salgado manifestó que "Estas actividades permitien fortalecer la percepción de seguridad, promover el turismo responsable y consolidar entornos seguros y de sana convivencia para residentes y visitantes de la ciudad".