Cundinamarca, Fusagasugá
Lunes, 12 de Marzo de 2018
Pensando en el bienestar y la calidad de vida de nuestros usuarios.
  • atención medico a usuarios
  • atención de usuaria examen de laboratorio

Con el fin de brindar una mejor atención médica a los usuarios de la Seccional de Sanidad Bogotá – Cundinamarca, se realizaron dos brigadas de salud en las ciudades de Girardot y Fusagasugá (Cundinamarca).

Estas brigadas se desarrollaron dentro de una estrategia diseñada para mejorar la atención médico asistencial a los usuarios de estos municipio de Cundinamarca y disminuir de esta manera la demanda insatisfecha en algunas especialidades.

El equipo médico interdisciplinario que se desplazó a estas dos poblaciones estaba conformado por dos médicos internistas, quienes atendieron la consulta de cuarenta pacientes en la ciudad de Girardot, y un médico familiarista que atendió a su vez la consulta de doce usuarios en la ciudad de Fusagasugá.

De otra parte, el equipo de bacteriología quienes laboran en el Laboratorio Clínico de la Seccional de Sanidad Bogotá – Cundinamarca en el Establecimiento de Sanidad Policial (ESPAM) BG. Édgar Yesid Duarte Valero en la ciudad de Bogotá, atendieron la toma de exámenes de laboratorio a 70 usuarios en Girardot y a 108 en Fusagasugá para un total de 230 usuarios atendidos durante dos días.   

Es importante destacar que con estas jornadas no solo se evacúan las citas represadas, sino que al usuario se le evita el desplazamiento a la ciudad de Bogotá, impactando de forma positiva su economía familiar. 

La Seccional de Sanidad Bogotá-Cundinamarca pensando en el bienestar y la calidad de vida del usuario continuará realizando este tipo de jornadas durante los próximos meses.