Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 01 de Septiembre de 2021
Conocida como VACUNATÓN en esta actividad se aplicaron dosis de manera gratuita.

La Dirección de Sanidad de la Policía Nacional se unió a la carrera de la protección organizada por la Secretaría de Salud de Bogotá, y el pasado 28 de agosto en el Establecimiento de Sanidad Policial Primario (ESPRI) Brigadier General Édgar Yesid Duarte Valero, perteneciente a la Unidad Prestadora de Salud Bogotá se llevó a cabo esta actividad.

Durante esta jornada se aplicaron refuerzos contra el Sarampión y la Rubéola a 75 niñas y niños de 1 a 10 años, así mismo, se completó el esquema de vacunación a tres niños menores de cinco años con biológicos contra: Polio oral, DPT (Difteria, Tétano, Tos ferina), Triple viral (Paperas, Rubéola, Sarampión) y Varicela.

Adicionalmente, un bebé de 18 meses recibió inmunización contra Polio oral, DPT (Tétano, Difteria y Tos ferina), fiebre amarilla e Influenza. Cinco niños recibieron la dosis contra la Influenza y uno con Fiebre amarilla para un total de 85 niños vacunados.

Como preámbulo a este evento, que inició a las 8:00 a.m. y culminó a las 2:00 p.m., se desarrolló una actividad lúdica con recreación dirigida por parte del señor Patrullero Johan Ramos el cual hace parte del Área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá, y que contó con la participación de niños y padres de familia asistentes a través de juegos infantiles, concursos, bailes, música y regalos.

Finalmente, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional busca con esta jornada concientizar a los padres de familia sobre la importancia de las inmunizaciones en la población infantil y de aplicar oportunamente las dosis indicadas en el esquema básico de vacunación para prevenir la aparición de dichas enfermedades.