Antioquia, Medellín
Viernes, 13 de Julio de 2018
Fue contratado para llevar un celular mediante encomienda, el cual le dijeron era hurtado y debía pagar.
  • Investigadores de la Sijin custodian a capturados por extorsión a ciudadano español

En las últimas horas luego de activarse el protocolo de la red de apoyo con un centro comercial del centro de Medellín, se logró frustrar el hurto en el que un ciudadano español era víctima luego que delincuentes lo intimidaron por el pago de un celular que según ellos, era hurtado.

Los hechos se registraron luego que el ciudadano español fuera contratado para llevar mediante domicilio un equipo celular de un centro comercial a otro, por lo cual le iban a pagar 50 mil pesos. La víctima decidió aceptar. Al llegar al centro comercial se encontró con un sujeto quien tenía un celular en sus manos y sin soltarlo lo enseñó de vista solicitando ver la transferencia del dinero para el pago del mismo. Al momento llegaron dos sujetos más, quienes lo abordaron de manera agresiva, uno de ellos lo cogió del brazo y le sacó un arma tipo pistola de “fogueo”, manifestando que le habían robado el celular que valía $2.400.000 y que le tenía que responder, ya fuera con dinero o con el celular, otro de los sujetos impidió que la víctima corriera; quien tenía el “arma” lo amenazó con matarlo; estas personas seguían exigiendo la devolución del celular o el dinero, luego llegaron dos sujetos más y una mujer manifestando lo mismo del hurto del celular. La victima al ver tal situación solicitó que llamaran la Policía para que solucionara el problema, pero ellos le decían que la Policía no era necesaria ya que el problema lo solucionaban ellos mismos.

Tras ver la situación, la seguridad del centro comercial dio aviso oportuno a la Policía Nacional, a lo cual llegaron funcionarios de la seccional de Investigación criminal e Interpol Sijin, lo que permitió frustrar la extorsión que le estaban haciendo al ciudadano español, con la captura de seis delincuentes entre ellos una mujer, quienes fueron judicializados por los delitos de por los delitos de constreñimiento ilegal y extorsión.

Uno de los capturados tenía el beneficio de detención domiciliaria por el delito de homicidio. Además, presenta antecedentes judiciales por el delito de hurto calificado y agravado.

Los capturados junto con el arma neumática incautada fueron dejados a buen recaudo de la autoridad judicial competente.