La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tras una rápida reacción apoyada con el Ejercito Nacional logró frustrar un cuantioso hurto en el municipio de Caldas, Antioquia, al capturar a dos delincuentes que huían luego de hurtar a 14 ciclistas en la vía hacia el Alto de Minas, del municipio de Caldas.
A las 11:45 de la mañana, una ciudadana de Caldas informó al comandante de Estación que un grupo de ciclistas estaba siendo objeto de hurto en el sector de Las Guacamayas, en la vereda La Salada parte alta, vía al Alto de Minas, a 35 minutos del casco urbano.
De inmediato el cuadrante se dirige al lugar y al llegar encontraron a 14 ciclistas, quienes manifestaron que, en la cima de la montaña, en una zona de ciclimontañismo, los habían abordado tres hombres quienes los intimidaron con dos armas de fuego y un arma blanca, despojándolos de todas sus pertenencias como: celulares, relojes, cadenas, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos; entre otros.
Una de las víctimas al tratar de evitar el hurto fue lesionado por estos delincuentes en uno de sus brazos, por lo cual fue trasladado por los policías a un centro asistencial.
Con apoyo de más profesionales de policía se realizó el plan candado en esta zona para lograr la captura de los victimarios, logrando seguir su ubicación mediante un dispositivo electrónico que contaba con GPS, siendo interceptados en compañía del Ejército Nacional mientras se movilizaban en vehículo de servicio público de donde pretendían bajarse los delincuentes al notar la presencia de la fuerza pública.
En la requisa fueron detenidos dos de los tres delincuentes de 23 y 30 años a de edad, a quienes se les incautó lo siguiente:
- 02 armas traumáticas tipo revólver.
- 15 celulares.
- 3 relojes.
- 1 bafle.
- 170.000 en efectivo.
- 1 pulsera.
- 1 diadema.
De inmediato a estos dos hombres se le dan a conocer sus derechos como personas capturadas y fueron trasladados a las instalaciones de la URI, para ser dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas y lesiones personales.
El capturado de 30 años presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado, y uso documento público falso y fuga de presos.