Arauca, Arauca
Martes, 24 de Septiembre de 2019
Un sujeto fue neutralizado y otro más, que resultó herido, terminó capturado y enviado a la cárcel.

En el casco urbano del municipio de Arauca, uniformados de la Policía Nacional frustraron una acción ofensiva contra funcionarios de la Institución, en una acción que dejó un saldo de un hombre neutralizado y uno más herido, ambos señalados como presuntos autores del hecho y supuestos integrantes de un Grupo Armado Organizado Residual. Los mismos estarían vinculados a un hecho criminal que el pasado 17 de septiembre cobró la vida de un Infante de Marina en jurisdicción de la capital de Arauca.

En desarrollo de operaciones investigativas en atención a los ataques que se han venido presentando contra miembros de la Fuerza Pública en el municipio de Arauca, y en el marco de las actividades que buscan generar seguridad y convivencia en la región, el pasado viernes 19 de septiembre unidades del GAULA interceptaron a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta por el sector conocido como ‘Caño Córdoba’.

Estos sujetos, hacen caso omiso a las órdenes verbales por parte de los uniformados e intentan lanzar una granada de fragmentación contra los policiales, quienes, en uso de sus facultades y preservando sus vidas, hicieron uso de sus armas de dotación.

Uno de estos individuos, conocido como ‘Javier’, fue neutralizado. Los reportes indican que este hombre, que se movilizaba como parrillero, habría sido quien intentó arrojar el artefacto. Así mismo, la persona que conducía la motocicleta resultó herida y fue trasladada de inmediato a un centro asistencial donde recibió atención médica.

El conductor fue capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Posteriormente, un juez lo cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Es importante mencionar que estas personas, además de la granada de fragmentación, portaban panfletos extorsivos. Las primeras investigaciones indican que serían integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-R E10) ‘Martín Villa’.

La Policía Nacional sigue desplegando todas sus capacidades para seguir garantizando la seguridad y la convivencia ciudadana en Arauca. Así mismo, invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho delictivo o situación sospechosa a la línea de atención 123 o al número único de su cuadrante.