Putumayo, Orito
Viernes, 15 de Febrero de 2019
Una persona fue capturada en flagrancia con 150 gramos de Pentolita y otros artefactos explosivos.

En desarrollo de la segunda fase del plan de choque “el que la hace la paga” y en desarrollo del plan IPSILON, la unión de las fuerzas sobre las vías del putumayo, se logra la captura de una persona con 150 gramos de Pentolita, dos detonadores y cuatro mechas cortas.

Gracias a los diferentes planes de registro y control efectuados por la Policía en el municipio de Orito, lograron esta importante captura, momentos en que una persona de 41 años de edad natural de orito, se desplazaba en un vehículo de servicio público, uniformados del cuadrante, al realizarle un registro a esta persona le fue hallado este material explosivo, el cual venia camuflado al interior de una maleta de viaje.

Según información recolectada por parte de la Seccional de inteligencia de la Policía Nacional, al parecer este explosivo pretendía ser utilizado contra la infraestructura petrolera en este municipio. 

El departamento de Policía Putumayo invita a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho delictivo que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de nuestra línea de emergencia 123, absoluta reserva. Todos contra el terrorismo.