Bolívar, Cartagena
Lunes, 26 de Julio de 2021
Este importante resultado representa una afectación a las organizaciones dedicadas al narcotráfico en una suma superior a los 3 millones de dólares.
  • Frustramos el envío de 250 kilos de clorhidrato de cocaína a Honduras
  • Frustramos el envío de 250 kilos de clorhidrato de cocaína a Honduras

La incautación se realizó por parte de nuestros uniformados adscritos a la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena, durante los controles efectuados en el área de aforos de la Terminal Marítima de Contenedores, durante el pre embarque de un contenedor a una motonave, donde una empresa reconocida transportaría carga lícita (pegante cerámico) hacia Puerto Cortés, Honduras.

Previamente, dicho contenedor había sido perfilado por analistas de la Dirección de Antinarcóticos y en el momento de ser inspeccionado los uniformados evidenciaron algunas irregularidades, por lo que se procedió a realizar la verificación con el canino antinarcóticos ‘Dina’, la cual dio señales positivas para narcóticos, procediendo a realizar el vaciado del contenedor para registrar la carga, hallando contaminada la mercancía con 10 sacos de fibra en cuyo interior habían 250 paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta de color blanco y olor penetrante característico a estupefaciente. Una vez se coordinaron las diligencias de Policía Judicial se estableció mediante la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H) que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 250 kilos.  

Este importante resultado representa una afectación a las organizaciones dedicadas al narcotráfico en una suma superior a los 3 millones de dólares. La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, los casos relacionados con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, lavado de activos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.