Gracias a los controles permanentes que se llevan a cabo en los diferentes barrios de la capital risaraldense, fue capturado en el barrio Las Vegas un hombre de 32 años, profesión tatuador, quien es judicializado por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Al hoy capturado, posterior a realizarle un registro personal, se le encuentra en su poder un arma de fuego ilegal, tipo pistola, con su respectivo proveedor y munición para la misma. Al parecer, este sujeto estaría involucrado en diferentes acciones criminales en la capital risaraldense, especialmente en los barrios de la comuna Cuba. Cabe resaltar que en lo corrido del año se llevan un total de 48 armas de fuego ilegales incautadas, dando como resultado un incremento del 23 % con relación al año inmediatamente anterior.
Este resultado responde al compromiso de la institución por garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes del área metropolitana de Pereira; a su vez, invitamos a nuestros ciudadanos a que nos informen de manera oportuna cualquier actuación que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea única de emergencias 123, o a los números de celulares 3143587212 de la Seccional de Inteligencia Policial y 3203057117 de la Seccional de Investigación Criminal.