En la ofensiva contra el hurto de la cual participan la Fiscalía General de la Nación y las alcaldías del Valle de Aburrá, se destaca una de las acciones operativas adelantadas por el “Grupo Antifleteo”, en la cual se registró una articulación efectiva entre los operadores de las cámaras de seguridad y de reconocimiento de placas para capturar a tres presuntos fleteros que minutos antes se habían hurtado $28.000.000 millones de pesos.
También se registraron las capturas en flagrancia de dos hombres, quienes en el barrio Caribe de la ciudad de Medellín, interceptaron desde una motocicleta a un taxi, hurtándole con amenazas mediante un arma traumática a su pasajero la suma de $13.000.000 pesos, que habían retirado de una entidad bancaria. Estas capturas fueron posibles gracias a la articulación de la Policía Judicial y los cuadrantes.
Destacamos además, la captura mediante orden judicial de alias ‘el soldado’ quien tenía azotado con sus hurtos el comercio en los parques Berrio, Botero y San Antonio.
En otra reacción policial, esta vez en el barrio Laureles de Medellín, tres sujetos mediante intimidación verbal le habían hurtado a un ciudadano un equipo celular, fueron capturados en flagrancia luego que les fuera encontrado el elemento hurtado.
En un último caso fue capturada una persona mediante un allanamiento a un taller donde se remarcaban los motores y chasis de motocicletas que habían sido hurtadas en la ciudad, en la diligencia fueron recuperadas dos motos.
Asimismo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá puso a disposición de la ciudad el Laboratorio Forense de fotografía y Video con el fin de avanzar en las investigaciones técnicas y científicas que puedan identificar e individualizar personas y vehículos comprometidos en acciones delincuenciales que afectan la seguridad y convivencia.
Se avanza en otro frente para contener los hurtos, es por ellos que de manera aleatoria en diferentes corredores viales de la ciudad se establecen puestos de control exprés para identificar automotores y personas con antecedentes judiciales.