Caquetá, Cartagena del Chairá
Sábado, 15 de Septiembre de 2018
Con jornadas lúdicas recreativas del Plan Horus incentivamos el respeto de los derechos de los niños y niñas.
  • por-la-proteccion-de-los-derechos-de-los-infantes-y-adolescentes

Nuevas acciones de educación y prevención del plan HORUS se han desarrollado en las veredas Alto Bonito y la Guadualosa de esta localidad que permiten generar cultura ciudadana, fortalecimiento de valores y hábitos y estilos de vida saludable. La actividad más reciente se proyectó para los infantes y

Nuevas acciones de educación y prevención del Plan Horus se han desarrollado en las veredas Alto Bonito y La Guadualosa de esta localidad, que permiten generar cultura ciudadana, fortalecimiento de valores y hábitos y estilos de vida saludables. La actividad más reciente se proyectó para los infantes y adolescentes, llevando a cabo una jornada lúdico – recreativa, donde a través de espacios de sano esparcimiento se les entregan mensajes y recomendaciones a este grupo poblacional para que conozcan sus derechos y deberes con el fin de tener un desarrollo íntegro que aporte al bienestar de la sociedad.    

Estrategias pedagógicas que responden al Plan Horus, y la necesidad de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en estos lugares que anteriormente eran afectados por la violencia, pero que gracias a la racionalidad de los seres humanos y a la acción del Estado, hoy gozan de tranquilidad y armonía.

Estas estrategias que lideran y desarrollan hombres y mujeres policías respaldadas por líderes comunitarios y padres de familia, logran beneficiar a más de 123 familias en eventos como cine al parque, campañas educativas, diversión en inflables y rondas infantiles.      

La Institución dispone de todo la capacidad operativa, preventiva, educativa, tecnológica y humana para velar por la protección y el respeto de los derechos de las personas, en especial de infantes y adolescentes, entregando un importante mensaje de corresponsabilidad a la comunidad en general por el bien de la sociedad colombiana, por lo cual resaltamos el apoyo y la participación activa de las familias del Departamento en cada uno de estos eventos de participación ciudadana.