Valle del Cauca, Buenaventura
Jueves, 25 de Junio de 2020
Activamos ruta de atención y acompañamiento al personal del sector Salud.
  • Acompañamiento_Personal_Salud_Buenaventura
  • Brindamos_Recomendaciones_al_Personal_de_Seguridad

En el marco de la campaña, Policía Nacional: “Somos uno, Somos todos”, el Departamento de Policía Valle con sus unidades policiales adscritas al Distrito Especial de Policía Buenaventura, realiza las siguientes acciones para prevenir que se presenten situaciones contra la integridad del personal profesional de salud en el distrito de Buenaventura.

La Policía Nacional viene haciendo acompañamiento al personal médico, se activó la ruta de atención, igualmente se realizan patrullajes permanentes en el perímetro de centros hospitalarios.

Así mismo, “se activó una investigación para determinar responsables y se actuará con contundencia frente a situaciones que afecten la seguridad y la integridad del personal médico” indicó el señor coronel Javier Navarro Ortiz Comandante Departamento de Policía Valle.

Igualmente, el señor Coronel Mario Jorley Vargas Mesa Comandante del Distrito Especial de Policía Buenaventura, expresó, “estamos reforzando la seguridad del hospital de la clínica tanto en la parte perimetral de dichas entidades como en las instalaciones, entregando consignas claras y precisas al personal de seguridad privada recalcándoles la seguridad de las instalaciones y al ingreso de las personas y también sobre Bioseguridad para acceder a los servicios”, puntualizó. 

Finalizó indicando en hacer el llamado a la comunidad a la tolerancia y respeto con el personal profesional de la salud.