Más de 100 vehículos fueron objeto de revisión por parte de autoridades de policía y de tránsito municipal. También se realizaron pruebas de alcoholimetría a los conductores junto con el correspondiente chequeo del equipo de carreteras y botiquín de primeros auxilios.
Dicha actividad se coordinó con la gerencia de la Terminal de Transportes en cabeza del ingeniero Alcides Andrés Socarras, contando además con la participación de funcionarios de tránsito municipal y el señor Mario Ramírez, funcionario de la Superintendencia de Puerto y Transporte.
Por otra parte, el señor coronel José Luis Ramírez Hinestroza, subcomandante de la Metropolitana de Villavicencio brindó recomendaciones de seguridad a los usuarios del servicio de transporte, algunas de ellas son:
- Al viajar en bus intermunicipal, no reciba bebidas, cigarrillos o comestibles a personas extrañas.
- No recoja extraños en la carretera.
- Al salir o retornar a la ciudad, emprenda su viaje temprano.
- Haga una revisión mecánica de su vehículo antes de viajar.
- Respetar las normas de tránsito y límites de velocidad.
- No ingerir bebidas alcohólicas cuando se va a conducir
Para finalizar, el grupo de Protección Ambiental y Ecológica Mevil, recomendó a los viajeros la preservación de las especies naturales y para ello entregó la especie vegetal (palmas y durantas), evitando de esta forma la utilización de especies que se encuentra amenazadas.
La Policía Metropolitana de Villavicencio se encuentra totalmente comprometida, poniendo a disposición toda su capacidad operativa para garantizar una Semana Santa Segura y en Paz a todos los ciudadanos.