Antioquia, Puerto Berrío
Lunes, 13 de Septiembre de 2021
Estos delincuentes exigían $3´000.000 de pesos a un comerciante a cambio de no atentar contra su integridad.
  • policia-magdalena-medio-capturado-extorsion

En desarrollo del ‘Plan de Choque’ fase IX ‘El que la hace la paga’ Seguridad con legalidad, la Policía Nacional funcionarios del GAULA Magdalena Medio, lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 20 años y la aprehensión de un menor de edad por el delito de extorsión en el municipio de Puerto Berrio.

Luego de importantes labores investigativas y después de un trabajo coordinado con Fiscalía e logró hacer efectiva la captura y la aprehensión de estas dos personas en flagrancia por el delito de extorsión, quienes venían realizando exigencias económicas a un comerciante de la región por un valor de TRES MILLONES DE PESOS ($3’000.000) de los cuales ya había consignado la suma de UN MILLÓN DE PESOS ($1’000.000), en el momento que se disponía hacer entrega nuevamente de UN MILLÓN DE PESOS ($1’000.000) en efectivo a cambio de que no atentaran contra su integridad, la de su familia y de sus trabajadores, se logra la captura en flagrancia de los antes mencionados en el momento que recogen el dinero y pretendían huir del lugar.

El capturado y el menor aprehendido fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación por el delito de extorsión, donde un juez de la República de Colombia les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario. En lo corrido del año hemos logrado la captura de 40 personas por el delito de extorsión.  

Recomendaciones:

 

  • Desconfíe: Rechace las llamadas o mensajes de desconocidos.
  • No se deje engañar: Tenga en cuenta que los delincuentes usan un lenguaje grotesco y violento. Se hacen pasar por integrantes de organizaciones criminales, muchas de ellas ya inexistentes. Otra de las estrategias es pedirle dinero indicándole que supuestamente es para un familiar o amigo, con el fin de que no se le siga un supuesto proceso judicial.
  • Denuncie: El Gaula de la Policía Nacional invita a los ciudadanos a que informen los casos de extorsión a través del 165 o  01 8000 911129. Una llamada oportuna puede hacer la diferencia.
  • No pague: El Gaula asegura que pagar una extorsión no es garantía de que lo van a dejar tranquilo, sino que es el comienzo para seguir intimidándolo.

 

Es Un Honor Ser Policía