Caldas, Manizales
Jueves, 27 de Mayo de 2021
Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez inicia proceso de educación policial a 500 aspirantes.
  • Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez
  • Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez
  • Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez
  • Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez

En la Escuela de formación policial ubicada en el Eje Cafetero, inician su etapa de capacitación integral 500 aspirantes al grado de patrullero como Técnico profesional en servicio de Policía.

Desde el 21 de mayo docentes policiales de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, iniciaron clases virtuales con los nuevos aspirantes, residentes de varios municipios de la geografía colombiana. Apoyados de sus familias, siguieron su instinto de servir y proteger los derechos de los ciudadanos escogiendo como estilo de vida la Policía Nacional.

La ceremonia precedida por la Directora de la Escuela, la señora Teniente Coronel Sandra Bibiana López Duque, manifestó en nombre de la comunidad académica, su gratitud a los hombres que decidieron dejar a un lado la vida civil, para enfilar una vida llena de  esfuerzo abnegado, desinteresado, sacrificado y heroico de ser Policía.

“La efectividad de la institución frente al delito ha hecho que las mentes criminales transformen su actuar. El desafio lo refrendamos cada día para combatir las diferentes manifestaciones del crimen y  desde el centro de formación policial se diseña estrategias integrales de educación cimentadas en principios constitucionales y el respeto por los derechos humanos, para educar a los futuros policias de nuestro país" afirma la señora coronel.

En representación de los 500 aspirantes asistieron a la ceremonia nueve jóvenes a recibir el banderín que representan las tres compañías del curso 060 con los nombres de los próceres de nuestra patria, Francisco de Paula Santander, Antonio Ricaurte Lozano y Antonio Nariño de Álvarez, curso 060. 

Por medio de la Dirección de Incorporación los aspirantes superaron los diferentes procesos seleccionando a 5.024 jóvenes, de los cuales 1.508 son mujeres y 3.516 hombres. Entre los elegidos hay nueve que cuentan con una especialización, 131 con un pregrado, 262 con una tecnológica y 1.082 con una técnica. En el rango de edades se encuentran 1.978 entre los 17 y 20 años; 2.498 entre los 21 y 25 años, mientras que 548 están entre los 26 y 30 años de edad.