Golpe al crimen organizado: capturado con explosivos en Barrancabermeja 'Esneider', presunto integrante de “Los de La M”.

La Policía Nacional incautó cuatro artefactos explosivos improvisados, detonadores, pólvora y otros elementos utilizados para la fabricación de explosivos.
  • Una persona de sexo masculino capturada por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos, en compañía de dos uniformados de la Policía Nacional brindando seguridad

En el marco de las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana, la Policía Nacional, a través de unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del Departamento de Policía Magdalena Medio, logró la captura de un presunto integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) 'Los de La M', en el asentamiento humano Centenario, ubicado en la comuna 7 de Barrancabermeja.

El procedimiento se llevó a cabo durante actividades de control y planes diferenciales, permitiendo la captura en flagrancia de un sujeto conocido con el alias de 'Esneider', de 24 años de edad, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos.

Durante el operativo fueron incautados:

  • 4 artefactos explosivos improvisados.
  • 1 recipiente con pólvora negra granulada.
  • 1 caja con 78 detonadores.
  • 8 metros de mecha de seguridad.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el capturado sería presunto integrante del GDCO 'Los de La M'. Asimismo, registra anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de homicidio en los años 2021 y 2023, y por tráfico de estupefacientes en 2021.

Con este importante resultado operacional, la Policía Nacional afecta de manera significativa las capacidades criminales y logísticas de esta estructura delincuencial, evitando posibles acciones que pudieran poner en riesgo la vida, la integridad y la tranquilidad de la comunidad.