¡Golpe al crimen organizado! Policía incauta arsenal con fusiles y pistolas en Cali.

El operativo dejó al descubierto una falsa oficina de “asesorías jurídicas” que, tras la fachada de legalidad escondía el arsenal y un centro logístico criminal.
  • Oficina de asesorías jurídicas ocultaba armas para grupos criminales
  • Oficina de asesorías jurídicas ocultaba armas para grupos criminales

Un golpe contundente propinó la Policía Nacional al crimen organizado y a los grupos al margen de la ley en la capital vallecaucana, con la captura en flagrancia de ocho personas y la incautación de un significativo arsenal destinado a fortalecer las acciones delictivas de organizaciones criminales, atentando directamente contra la tranquilidad y la seguridad ciudadana.

La operación, producto de labores de inteligencia y seguimiento, permitió la captura de estas personas en un edificio del barrio Gran Limonar, donde funcionaba una falsa oficina de “asesorías jurídicas” que, en realidad, era un centro de operaciones clandestino y de acopio de armas, municiones, partes y accesorios.

El operativo permitió sacar de circulación el siguiente material bélico y logístico criminal: siete fusiles, doce pistolas, sesenta cartuchos de diferentes calibres, treinta y dos proveedores, noventa y cinco partes de armas, miras telescópicas, supresores de sonido, esposas, fundas (entre otros accesorios), seis computadores y treinta y seis documentos fraudulentos para porte y tenencia de armas.

El hallazgo de este arsenal, además de neutralizar intenciones criminales, evitó que fuera empleado para la comisión de homicidios, hurtos, extorsiones y el control del narcotráfico en el suroccidente del país.

El material incautado y los capturados —algunos con antecedentes judiciales por secuestro, extorsión, porte ilegal de armas de fuego y uso de documento falso— fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Policía Nacional de los colombianos continuará segura, cercana y presente, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la seguridad ciudadana. Se invita a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa para seguir construyendo un entorno más seguro para todos. Para tal fin, se encuentran habilitadas la línea contra el crimen 321 394 5156, la línea de emergencia 123 o el número 156 de la Red de Cooperantes, garantizando completa confidencialidad.