Golpe al tráfico local de estupefacientes en el terminal de transportes de Manizales

La oportuna reacción del binomio canino permitió la captura de un hombre que transportaba marihuana
  • Capturado en Manizales con marihuana

En el marco de la ofensiva institucional contra el tráfico local de estupefacientes y en cumplimiento de la estrategia integral para la reducción del delito, la Policía Nacional en Manizales logró la captura en flagrancia de un hombre de 18 años por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La acción policial se desarrolló durante planes de registro y control a personas, equipajes y vehículos de servicio público en el Terminal de Transportes de la ciudad.

En medio de estas actividades preventivas, el canino antinarcóticos “Axel” emitió una señal de alerta positiva al detectar el cono de olor característico de sustancia estupefaciente. Gracias a esta reacción, los uniformados ubicaron a un ciudadano que portaba en su bolso una bolsa plástica con una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de 500 gramos.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.

El señor teniente coronel César Alberto Aristizábal Riascos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales (E), señaló: “Estos resultados demuestran la efectividad de nuestros planes operativos y el compromiso permanente de nuestros uniformados y caninos en la lucha frontal contra el microtráfico”.

La Policía Nacional continuará intensificando los controles en diferentes sectores de la capital caldense, ratificando su compromiso firme y decidido con la seguridad, la convivencia y la protección de nuestras comunidades.

Seguridad, dignidad y democracia