Arauca, Puerto Rondón
Viernes, 02 de Octubre de 2020
Más de 900 cabezas de ganado recuperadas en la zona rural de “Puerto Rondón”.
  • Golpe contundente contra el abigeato en Arauca
  • Golpe contundente contra el abigeato en Arauca

La Policía Nacional de los colombianos en una rápida maniobra coordinada y conjunta con el Ejercito Nacional con el apoyo de la Fuerza Aérea colombiana, logran la recuperación de más de 900 semovientes que habían sido hurtados a ganaderos en el municipio de Puerto Rondón.

En las últimas horas se desplego una operación de asalto aéreo con aeronaves del servicio aéreo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana y en menos de 24 horas se logró la ubicación y la recuperación de más de 900 cabezas de ganado, las cuales habían sido hurtadas el pasado sábado de tres fincas en la vereda Aguas Claras; momentos en que pretendían pasar el ganado en una embarcación artesanal por el rio Lipa, llegan unidades de Carabineros con el apoyo de las tropas de Ejercito Nacional frustrando el hurto de los semovientes avaluados en más de 1.000 millones de pesos.

Los conocidos comúnmente como ‘Cuatreros’ estarían arreando ganado por la sabana desde el municipio de Puerto Rondón hacia la zona de frontera con el vecino país, estos sujetos al percatarse de la cercanía de las aeronaves, emprenden la huida evadiendo las autoridades, dejando abandonados los semovientes.

Según indagaciones quienes abrían hurtado el ganado pertenecerían a la red de finanzas del Grupo Armado Organizado del ELN, frente “Domingo Laín Sáenz”.

Es importante mencionar que en la zona delinque la comisión Rafael Villamizar del frente “Domingo Laín Sanz” del ELN y el GAO-r E10.

La Policía Nacional de todos los colombianos y las Fuerzas Militares continuarán en la lucha contra el abigeato garantizando la seguridad y la convivencia en el departamento de Arauca, así mismo invita a la comunidad a denunciar cualquier conducta delictiva en la zona rural o urbana ante las líneas de emergencia 123, 165 o al número de su cuadrante.