En el marco de estrategias de protección ambiental y lucha frontal contra los delitos que afectan los recursos naturales y gracias a la denuncia ciudadana, la Policía Nacional de Neiva en coordinación con la Seccional de Carabineros y Protección ambiental, se logró la captura en flagrancia de cuatro personas por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros, en zona rural del municipio.
Durante el operativo, se logró la incautación de maquinaria y herramientas utilizadas para esta actividad ilegal, entre ellas tres motobombas avaluadas en más de 4 millones de pesos.
Esta intervención afecta de manera directa la economía criminal asociada a la minería ilegal, la cual genera un grave impacto ambiental sobre el suelo, subsuelo y fuentes hídricas, afectando gravemente los ecosistemas estratégicos de la región.
Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El señor coronel Héctor Jairo Betancourt Rojas comandante de Policía Metropolitana de Neiva, reitera su compromiso con la preservación del medio ambiente, el fortalecimiento de la seguridad en zonas rurales y el combate constante a las economías ilegales que financian delitos que afectan la tranquilidad de los ciudadanos.