La Policía Nacional de Colombia, en desarrollo del Plan Choque “El que la hace la paga”, fase IV “Operaciones para la reducción del delito”, gracias a la oportuna intervención e información de la ciudadanía, logró la aprehensión de tres adolescentes momentos después de prender fuego al cerro de Las Tres Cruces en Medellín.
Tras ingresar un reporte a la central de radios del centro automático de despacho 123, a las 20:30 horas del día de ayer, en el cual se informa que en la calle 4G con carrera 84B tres jóvenes habían ocasionado un incendió, de inmediato se informó al cuadrante quien acude al lugar, donde gracias al apoyo de la comunidad se logró la aprehensión de tres jóvenes, dos de ellos de 16 años de edad y otro de 17 años de edad, quienes momentos antes habrían generado un incendio en el cerro de Las Tres Cruces, en el suroccidente de Medellín.
Los tres adolescentes fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente (CESPA) por el delito de incendio, artículo 350 Código Penal colombiano, a quienes en las próximas horas se les realizará la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos.
El fin de semana pasado también fueron capturados otros dos hombres que momentos antes habían ocasionado un incendio en el cerro El Volador de la ciudad de Medellín.
Invitamos a la ciudadanía a reportar al 123 cualquier hecho o sospechoso que ponga en riesgo los cerros tutelares de la capital de Antioquia, o de los demás municipios del área metropolitana.