Antioquia, Medellín
Viernes, 15 de Enero de 2021
Guiados por el helicóptero halcón, patrullas en tierra logran ubicar los delincuentes.
  • capturados con material de guerra en altavista
  • incautación de fusil

La Policía Nacional en cumplimiento a la ofensiva contra el crimen organizado, en coordinación con el Ejercito Nacional, logró un importante resultado en el suroccidente de la capital de Antioquia, tras sorprender a integrantes del GDCO ‘Aguas frías’ en poder de abundante material de guerra.

La acción oficial se dio luego que se recibiera una oportuna información ciudadana que indicaba la presencia de varios integrantes del GDCO ‘Aguas frías’ armados en zona semi rural de la vereda Aguas Frías del corregimiento Altavista de Medellín. De inmediato se activó una reacción con cierres y patrullajes apoyados por cámaras de seguridad de la ciudad y la orientación a tierra desde el helicóptero para ubicar a estos sujetos, quienes al notar la presencia de los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, de la Seccional de Policía Judicial, de la Seccional de Inteligencia Policial, el GOES y del Ejercito Nacional, trataron de emprender la huida pasando de un cerro a otro por donde pretendían escapar, lo cual permitió reducirlos y ubicar a tres personas, entre quienes se encuentran dos menores de edad, a quienes se les halló lo siguiente:

- 01 fusil AK-47, calibre 7.62, pavonado, empuñaduras de madera, culatín plegable (presenta stickers distintivos, similares a los usados en las plazas de vicio).

- 01 revólver Amadeo Rossi.

- 197 cartuchos de 7.62.

- 15 cartuchos de 38.

- 03 cargadores calibre 7.62.

- 01 Chaleco arnés.

Por los hechos fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente 3 de estas personas, entre quienes se encuentran ‘macaco’, cejas’ y ‘mocho’, presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘Aguas frías’.

A quien se hace llamar ‘macaco’, le figura una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Los capturados fueron dejados junto con el material de guerra incautado a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y municiones, y utilización de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.