En desarrollo a los diferentes planes y controles realizados en las principales bodegas de carga y envío de encomiendas, en las últimas horas unidades adscritas al grupo de carabineros y guías caninos del Departamento de Policía Tolima, lograron la interceptación e incautación de 40 kilos de Marihuana tipo crypy, avaluadas en cerca de 80 millones de pesos aproximadamente.
Se presume que era procedente desde la ciudad de Cali con destino al municipio de Fresno Tolima. La sustancia venia como encomienda en una bodega, camuflada al interior de dos cajas, las cuales al verificar en su interior contenía 40 paquetes en forma de panelas prensadas envueltas con bolsa pastica transparente con la sustancia alucinógena, donde siendo las 10:30 de la mañana, nuestra canina ‘LANY’ da señal positiva para estupefacientes.
Hacemos un llamado especial a todas las empresas de transporte a tener un control más efectivo y si tienen alguna duda de un paquete, comunicarse de inmediato con nuestras unidades policiales, para así evitar que los delincuentes utilicen estos medios como tránsito de alucinógenos. La sustancia incautada representa cerca de 80 mil dosis las cuales dejaron de circular por las calles del municipio de Fresno, finalmente fue dejada a disposición de la Fiscalía 16 seccional de Ibagué.