Guaviare, San José del Guaviare
Lunes, 25 de Noviembre de 2019
Con la implementación de espacios pedagógicos se fortalece la convivencia y educación ciudadana en Guaviare.
  • Graduamos líderes comunitarios como promotores de seguridad y convivencia en el Guaviare

El espacio Pedagógico para la Convivencia y Educación Ciudadana del municipio de San José del Guaviare, compuesto por más de 100 líderes comunitarios e integrantes del Comité Cívico de Convivencia, fue graduado en las últimas horas, luego de 120 horas de clases sobre liderazgo comunitario, que durante un lapso de tres meses fueron dictadas por unidades de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional a través de charlas, conferencias, talleres y salidas de campo.

El objetivo principal de este programa es formar ciudadanos para mantener y promover comunidades más seguras y en paz. Generando transformación social.

Estos ciudadanos, a partir de ahora hacen parte del grupo de promotores de seguridad y convivencia ciudadana, con los que la Policía Nacional cuenta en los diferentes municipios del departamento del Guaviare, para trabajar en iniciativas preventivas contra los delitos, los comportamientos contrarios a la convivencia y en la resolución de conflictos.

Esta clausura, se realizó en la tarima de la palabra del parque principal de San José del Guaviare la cual contó con la participación de funcionarios de la Alcaldía y Docentes del Sena Guaviare quienes entregaron los certificados a los promotores de convivencia y seguridad ciudadana.

Con este tipo de estrategias la Policía Nacional busca generar confianza ciudadana en la institución policial y contribuir a la percepción de seguridad fortaleciendo nuestras redes de participación cívica.