Atlántico, Baranoa
Viernes, 16 de Febrero de 2018
Policía incauta animales en vía de extinción durante los carnavales.
  • Durante los controles se recuperaron; 5 boas constrictor, 2 babillas y la entrega voluntaria de un mono capuchino.

El Grupo de Policía Ambiental y Ecológica que se encuentra adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla, adelanto operativos durante los Carnavales y realizo liberación de algunas especies de la biodiversidad colombiana en compañía de la señorita Miss Earth Colombia. Especies que habían sido sustraídas de su hábitat  con el ánimo de ser exhibidas en algunos de los eventos del Carnaval de Barranquilla.

Gracias a las informaciones de la ciudadanía  y los rigurosos controles en terminales de transporte, aeropuerto, centros comerciales, rutas de acceso  a la ciudad, logrando  cumplirle a Barranquilla una vez más con un carnaval libre de fauna silvestre en desfiles  y eventos masivos. Durante los controles se recuperaron; cinco boas constrictor, dos babillas y la entrega voluntaria de un mono capuchino que tenían como mascota.

La señorita Maria Juliana Franco Ramos,  Miss Earth Colombia,  estuvo en Barranquilla trayendo un mensaje de promoción a disminuir las causas del deterioro ambiental y la preservación de nuestra madre tierra. Las especies silvestres fueron liberadas bajo la supervisión de las autoridades ambientales, logrando repoblar una zona y un nuevo hogar de vida silvestre,  de donde nunca debieron salir. 

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general para que hagan uso de la entrega voluntaria de la fauna silvestre y permita que estas especies vuelvan a su libertad,  por su parte Juliana Franco Miss Earth Colombia,  durante la estadía en la ciudad de Barranquilla se comprometió en total a los programas de prevención ambiental que tienen las instituciones para mejorar la calidad de vida de nuestra fauna silvestre como patrimonio nacional y Colombia país.