La Guajira, San Juan del Cesar
Miércoles, 01 de Mayo de 2019
Mediante registro y allanamiento a un inmueble se logró la recuperación de varios vehículos.

En desarrollo del plan de choque fase III “Construyendo Seguridad”, la Unidad Básica de Investigación Criminal del Distrito de Policía de San Juan del Cesar en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y el grupo de Reacción, en desarrollo del Plan de Choque fase III “Construyendo Seguridad”, lograron la captura una persona por el delito de receptación.

A través de diligencia judicial de registro y allanamiento e información oportuna de nuestra red de participación cívica en el perímetro urbano del municipio de San Juan, se logró la captura de una mujer de 35 años de edad, a quien le encontraron al interior de su vivienda 4 vehículos y varias partes de automotores. 

Elementos recuperados:

  • Camioneta, marca Toyota, línea Hylux, color gris, modelo 2013, el cual presenta un pendiente por hurto en Chiriguana Cesar.
  • Automóvil, marca Mazda, línea allegro, color vino tinto, modelo 1996, el cual presenta pendiente por hurto en la ciudad de Valledupar – Cesar.
  • Camioneta, marca foton, color gris oscuro, el cual presenta pendiente por hurto en la ciudad de Valledupar.
  • Motor, marda, linea allegro, el cual presenta pendiente por hurto en la ciudad de Valledupar, el cual pertenece a un vehículo de color verde.
  • Placas QGV138, el cual presenta pendiente por hurto en Valledupar y le pertenece a una camioneta Toyota hylux, modelo 2001.
  • Motor, marca Hyundai, serial borrado

La persona capturada y los automotores recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía en turno de San Juan del Cesar y en las próximas horas le definirán su situación judicial a través de audiencia de legalización de captura.

La Policía Nacional continuará trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en toda La Guajira, e invita a la comunidad a denunciar cualquier acción que afecte la tranquilidad de las personas a la línea de emergencia 123 o al número directo del Cuadrante.