La Guajira, Maicao
Jueves, 27 de Junio de 2019
Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar por la convivencia y seguridad ciudadana de todos los habitantes del departamento.

En el marco del plan choque en su cuarta fase “construyendo seguridad”, en busca de mitigar los delitos en todas sus modalidades en el municipio de Maicao, el Departamento de Policía Guajira, en sus actividades diarias con los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, dan con la captura de un particular por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones.

El cuadrante del sector de la calle 17 con carrera 10 del barrio San José, en sus acciones diarias de control, prevención y disuasión le solicitan a un particular un registro y en dicho procedimiento se le logró encontrar una pistola marca browning, calibre 9mm, con 01 proveedor para la misma y 05 cartuchos calibre 9mm.

De inmediato se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, posteriormente, fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación Seccional Maicao para Que responda Ante un Juez de la Republica por el delito de porte, tráfico y fabricación de arma de fuego y/o municiones.

  La Policía Nacional valida su compromiso de trabajar por la convivencia y seguridad ciudadana de todos los habitantes del departamento de La Guajira, le recordamos nuestras líneas de atención 123,156 y tener el número a la mano de su cuadrante amigo, para denunciar hechos que afecten la tranquilidad de los guajiros.