Valle del Cauca, Tuluá
Jueves, 03 de Septiembre de 2020
Pusimos al descubierto más de 600 kilos del alucinógeno fundidos en tubos de concreto para disposición de aguas servidas.
  • incautacion-cocaina
  • Fotografía 4
  • Fotografía 3
  • Fotografía 2

En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional en la lucha frontal contra el narcotráfico, y en desarrollo de los controles tendientes a garantizar que los ciudadanos cumplan las medidas adoptadas con ocasión de la emergencia sanitaria, la Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, logró un importante resultado gracias a la incautación de 624 kilos de clorhidrato de cocaína.

A través de planes de inspección a los diferentes parqueaderos públicos del departamento, se verificó una volqueta la cual llevaba días en el establecimiento sin tener datos del dueño o conductor del automotor. Se procedió a verificar la carga encontrando en su interior 13 tubos de concreto, utilizados para la disposición de aguas residuales.

Gracias a la pericia y experiencia de nuestros uniformados, los cuales realizaron una perforación superficial con taladro, percibiendo un olor fuerte y característico al de clorhidrato de cocaína, por tal motivo el vehículo fue trasladado hasta las instalaciones de la Seccional de Tránsito y Transporte en el municipio de Palmira para una revisión exhaustiva, encontrando 624 paquetes del alcaloide fundido a las paredes de estos tubos de concreto.

Gracias a información recolectada por funcionarios de inteligencia policial, se logró determinar que esta droga tenía como destino Estados Unidos donde tendría un valor aproximado de 4 millones de dólares.

Finalmente el vehículo y la sustancia estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.