Córdoba, Los Córdobas
Jueves, 20 de Junio de 2019
El resultado operativo se da en el marco de la estrategia Todos contra el narcotráfico “Comprometidos con la vida'.

En desarrollo de la tercera fase del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’ y en el marco de la Ofensiva Nacional contra el delito, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas a la seccional de Tránsito y Transporte, logró la captura de dos hombres que transportaban 143 kilogramos de clorhidrato de cocaína ocultos en sofisticada ‘caleta’ de un tractocamión.

El operativo que hace parte de la estrategia contra el narcotráfico, tuvo lugar en la vía que del corregimiento Puerto Rey conduce a la ciudad de Montería. El cargamento de estupefaciente alimentaría las rentas ilegales del ‘clan del golfo’ por un valor que se incrementaría a la hora de su comercialización.

La cocaína fue hallada durante labores de registro, control e identificación de personas y vehículos que se realizan permanentemente en los principales ejes viales del Departamento de Córdoba.

Los capturados y sustancia alucinógena incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por el delito Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Jairo Alfonso Baquero Puentes, indicó que estos resultados responden al despliegue de la estrategia Todos contra el narcotráfico “Comprometidos con la vida”, quien además invitó a la ciudadanía a denunciar el tráfico de estupefacientes a través de la línea de emergencia 123 o patrulla del cuadrante.