Nariño, San Juan de Pasto
Lunes, 31 de Agosto de 2020
El estupefaciente tenía como destino principal Ecuador y posteriormente Centroamérica.
  • incautacion-narino-antinarcoticos

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, en el marco de la estrategia integral contra el narcotráfico a través de la Dirección de Antinarcóticos y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, continúa impactando las finanzas de estas organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas, es así que en las últimas horas logró la captura de una persona y la incautación de más de 8 kilos de morfina que eran transportados en un vehículo en  Nariño.

Los trabajos de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional y gracias a la información recopilada a través de la Línea 167 Antidrogas, permitieron que nuestros uniformados adscritos a la Compañía de Antinarcóticos Ipiales, mediante puesto de control, lograran interceptar el automotor en la vía que conduce desde Pasto al corregimiento de Jongovito.

Allí realizaron la inspección minuciosa, encontrando ocultos en el asiento de la parte trasera, una caja de cartón con 17 paquetes envueltos en papel vinipel para evitar la contaminación del producto, cada paquete contenía 50 dediles que al momento de realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada P.I.P.H arrojó como resultado positivo para morfina, con un peso total de 8.5 kilos.

Durante el procedimiento fue capturada una persona quien conducía el automotor quien fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, se pudo determinar que esta droga tenía como destino principal el país de Ecuador y posteriormente iba ser sacada en lachas rápidas utilizando la costa del vecino país con destino final Centroamérica.

Con este resultado se logra afectar las finanzas de estas organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de sustancias ilícitas en un valor aproximado a los 119 millones de pesos.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana es clave para reportar la presencia de cualquier actividad relacionada con el sistema de drogas ilícitas.