Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
A diario ponemos al descubierto las nuevas modalidades del tráfico de estupefacientes.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos impidió la salida de un juguete contaminado con marihuana, en horas de la mañana del día de hoy, las autoridades responsables de la inspección de la carga y las encomiendas que pasan por el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, se percataron de este envío cuando sintieron que el triciclo pesaba más de lo normal.

Al paso por el escáner fue imposible determinar que había en su interior, la droga estaba empacada en papel aluminio para reflectar los rayos x de la máquina, solo cuando un uniformado decide usar una herramienta para desatornillar los tornillos se pudo acceder al interior del juguete plástico.

Al interior se encontró tres kilos de marihuana creepy, los narcotraficantes para distraer el fuerte olor a cannabis, empaparon cada paquete con mentol a su alrededor, el fuerte olor a menta no impidió la inspección que terminó con el hallazgo de la sustancia.

El envío envuelto en papel regalo y con una cinta o moño de color rojo como decoración navideña, había sido matriculado en una oficina de envíos de la capital colombiana con destino Panamá.

En el mismo lugar las autoridades encontraron una tarjeta navideña y en su interior 100 gramos de clorhidrato de cocaína adherida al papel, esta encomienda tenía como destino la cuidad de Londres en Inglaterra.

Este importante resultado contra el narcotráfico, en el marco de la estrategia por una ‘Democracia Segura’, hace parte de la consolidación del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de jíbaros u ‘ollas’ en barrios y comunidades y cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.