Santander, Barbosa
Sábado, 25 de Septiembre de 2021
EL CANINO AUDREY PERMITIÓ LA INCAUTACIÓN DE MÁS DE 1.500 KILOGRAMOS DE MARIHUANA
  • Un_capturado_y_tonelada_y_media_de_Creepy_incautada_1
  • Un_capturado_y_tonelada_y_media_de_Creepy_incautada_2
  • Un_capturado_y_tonelada_y_media_de_Creepy_incautada_3
  • Un_capturado_y_tonelada_y_media_de_Creepy_incautada_4
  • Un_capturado_y_tonelada_y_media_de_Creepy_incautada_5

Los estupefacientes eran transportados en un vehículo por vías de Cundinamarca y estaban camuflados en paneles utilizados para sistemas de refrigeración.

Santander. En el marco del “Plan 100 días, territorios libres de drogas fase II” el Departamento de Policía Santander, bajo el liderazgo del Comando Operativo de Seguridad Ciudadana a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN permitió la captura de un hombre de 26 años por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y la incautación de más de 1.500 kilogramos de marihuana tipo Creppy en la vía que de Bogotá conduce al municipio de Girardot, exactamente en el peaje Chinauta. 

De acuerdo a las investigaciones y a la información obtenida por medio de controles técnicos y fuentes humanas, el estupefaciente se encontraba camuflado en paneles utilizados en sistema de refrigeración y eran transportados en un vehículo tipo camión de servicio público, los investigadores ubicaron al conductor y al vehículo, siendo trasladados hasta las instalaciones del Distrito de Policía de Fusagasugá. 

Las unidades policiales mediante actividades de registro y control y gracias a la destreza, entrenamiento en detección de estupefacientes y pericia del binomio conformado por el guía y su canino Audrey, registraron el vehículo dando positivo para alcaloide, hallando al interior de los paneles 563 paquetes grandes y 47 paquetes pequeños de forma rectangular, embalados con cinta y plástico color café,  los cuales contenían en su interior una sustancia vegetal, que por su contextura, color y olor se asemejaba a la marihuana, esta sustancia fue sometida a la Prueba Preliminar Homologada (P.I.P.H), corroborándose que efectivamente era positivo para marihuana tipo Creepy. 

Esta sustancia alucinógena era transportada desde el departamento del Cauca y tendría como destino la ciudad de Bogotá D.C y el municipio de Barbosa en Santander, igualmente el estupefaciente estaría avaluado en aproximadamente mil quinientos millones de pesos en el mercado ilegal. 

El conductor del vehículo fue capturado por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y junto al vehículo y los estupefacientes fueron dejados a disposición de la Fiscalía sexta especializada, después de realizadas las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos un juez le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad. 

Invitamos a la comunidad para que informen oportunamente la ocurrencia de situaciones que afecten la tranquilidad y convivencia ciudadana a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número celular del cuadrante más cercano a su residencia. 

Es un honor ser policía.