Bolívar, Magangué
Viernes, 11 de Octubre de 2019
El reptil que medía más de dos metros, fue puesto a disposición de la autoridad ambiental.

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Bolívar manipuló una babilla de dos metros, que causó temor entre los habitantes del barrio Belisario, que tiene cercanía con la ciénaga de las pavas.

La aparición de la babilla fue como a las 8:30 de la noche, el animal recorrió las calles y al atravesar la vía principal que conduce al parque, por la oscuridad de la noche, fue atropellada por un vehículo, pero por el tamaño y la dureza de su cuero que le sirvió de coraza, solo sufrió algunos raspones en su lomo y una herida abierta en la cabeza.

El procedimiento fue atendido por efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes que hizo el llamado al Grupo de Protección Ambiental, de esta manera, unidades salvaguardaron la vida de este espécimen.

La babilla está siendo atendida y valorada por la autoridad ambiental Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB), para su recuperación y posterior liberación.

Se estima que la presencia de babillas en esa área se debe a que las zonas húmedas en donde normalmente habitan se han secado como consecuencia de las altas temperaturas, lo cual los obliga a dirigirse a zonas más cómodas para ellas.

“Por lo regular este tipo de animales se encuentran en ciénagas poco profundo, pero desafortunadamente estas se han secado por el calor intenso y es normal que ellos busquen esas áreas. Muchas de estas casas tienen albercas en sus patios para almacenar agua y esto es ideal para las babillas. Además de la alteración de su hábitat, también disminuyen las fuentes de alimentos y por eso salen en búsqueda de ello”. Aseveró, el jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar, Mayor Giovanny Vera Vargas.