Tolima, Ibagué
Jueves, 09 de Abril de 2020
Buscamos prevenir la violencia intrafamiliar y de genero.
  • Buscamos prevenir la violencia intrafamiliar y de genero
  • Buscamos prevenir la violencia intrafamiliar y de genero
  • Buscamos prevenir la violencia intrafamiliar y de genero

Como parte de las actividades que adelanta la Policía Nacional, en desarrollo y cumplimiento de las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, la institución se permite anunciar el lanzamiento de su campaña Patrulla en Casa.

Se trata de una oportunidad para evitar la violencia intrafamiliar en todos los hogares colombianos con la presencia de nuestros uniformados, mujeres y hombres, al servicio de sus familias.

La Patrulla llegará a todos los rincones del país, barrios y conjuntos residenciales para informar y brindar atención oportuna ante posibles situaciones de violencia intrafamiliar.

Esta nueva campaña de nuestra Policía cuenta con el apoyo coordinado del Gobierno nacional y su correspondiente despliegue en todos los departamentos y municipios del país, convirtiéndose a la vez en una plataforma que permitirá potenciar las políticas públicas orientadas a la protección y el fortalecimiento de las familias como protagonistas del desarrollo social.

De igual forma se hará verificación de los casos ya reportados ante las autoridades y su evolución en el entorno familiar.

El llamado a la tolerancia y a la convivencia hace parte de nuestra labor. Solamente así se podrá consolidar una sociedad más próspera y segura. Recuerde que nuestra línea de orientación a mujeres víctimas de violencia es la 155, allí podrá contar con nuestra ayuda las 24 horas del día los 7 días a la semana.

Del mismo modo la Policía Metropolitana de Ibagué, habilitó la línea de atención EMFAG (Estrategia integral de protección a la mujer, familia y genero) 3174008606, con el fin de atender todos los requerimientos de los ciudadanos relacionados con la violencia basada en el género y violencia intrafamiliar, del mismo modo le recordamos a la ciudadanía, que pueden hacer uso de la línea única de emergencias 123, habilitada las 24 horas del día.

En el trabajo por nuestras familias en la Policía Nacional, Somos Uno, Somos Todos.