Bolívar, Cartagena
Miércoles, 05 de Junio de 2019
Participamos de este importante foro que busca la preservación de los recursos naturales de nuestro país.

Nuestro grupo de Protección Ambiental y Ecológica en la ciudad de Cartagena participó del II Foro de Bienes Ambientales de Colombia, y contó con la participación de los estudiantes de derecho de la Universidad del Sinú; este encuentro busca fomentar la preservación de los recursos naturales de Colombia.

Cuando hablamos de un bien ambiental, nos referimos a un producto que viene directamente de la naturaleza el cual es valorado y aprovechado por el ser humano como el agua, el aire, la madera etc.

La Policía Ambiental y Ecológica llevó a este foro la experiencia exitosa que se ha tenido con el “Eco Bloque”, que es la suma de esfuerzos y un trabajo interinstitucional que se creó en la ciudad de Cartagena con el fin de hacer un frente común para la conservación de la Ciénaga de la Virgen y otros cuerpos de agua de la ciudad y bienes de uso público.

Una de las propuestas que se realizaron para la protección ambiental de los recursos hídricos de la ciudad era la necesidad de intensificar las actividades de prevención y control a los alrededores de la ciénaga que era afectada por el vertimiento de sustancias contaminantes y el desecho de escombros.

Gracias al trabajo de la nuestros hombres y mujeres policías en coordinación con la administración municipal y las autoridades ambientales se ha logrado judicializar y sancionar a ciudadanos que atentan contra los ecosistemas de la ciudad. Además, se están realizando estudios para la reforestación de las áreas objeto de degradación por talas y rellenos.

La Policía Nacional sigue trabajando en la protección del medio ambiente y la ecología, realizando constantemente patrullajes a la Ciénaga de la Virgen y la ciudad de Cartagena en un trabajo articulado entre la administración distrital y autoridades ambientales.

Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier comportamiento o conducta que atente contra el medio ambiente y los recursos naturales de nuestro país a la línea de atención de emergencias 123.

Síguenos en nuestra cuenta oficial de Twitter @ProtecciónPonal y @PoliciaColombia.