Nariño, Tumaco
Martes, 12 de Enero de 2021
En esta región del país no damos tregua a la delincuencia.
  • Importante afectación a los Grupos Armados Organizados

El Departamento de Policía Nariño a través de funcionarios del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) y en coordinación con la Armada Nacional, logró la captura de cuatro integrantes de los Grupos Armados Organizados pertenecientes al Bloque Occidental Alfonso Cano y a las Guerrillas Unidas del Pacífico.

Estas capturas tuvieron lugar mediante diligencias de registro y allanamiento a inmuebles y planes de intervención y control, desarrollados en el municipio de Tumaco, entre los capturados se encuentra “Picoro”, “Alexis” y “Andrés”, quienes serían los encargados de la consolidación de las rentas criminales y del control territorial en el perímetro urbano de este municipio.

De igual forma, sus actividades ilícitas giraban en torno a la realización de extorsiones y homicidios selectivos en el pacífico colombiano.

Durante la realización de este importante operativo, se logró la incautación de:

  • 01 subametralladora, tipo Mini Uzi W.
  • 01 pistola.
  • 02 proveedores metálicos.
  • Munición calibre 9MM.

Las personas capturadas y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

No bajamos la guardia y continuamos desplegando acciones operacionales tendientes a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.  

Policía nacional: “somos uno. Somos todos”.