Nariño, Sandoná
Lunes, 04 de Octubre de 2021
Dos capturados por extorsión que simulaban pertenecer a Grupo Armado Organizado.

En cumplimiento a la ofensiva Nacional contra el delito, ordenada por la presidencia de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, se logra este importante resultado en contra de la extorsión.

La Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional por intermedio de unidades adscritas al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA Nariño), logran la captura de dos personas en zona urbana de este municipio del suroccidente nariñense, reconocido por su alta producción en café y panela.

La captura se realiza muy cerca de la basílica Nuestra señora del Rosario, ubicada en la plaza central Simón Bolívar – zona urbana, gracias a la denuncia oportuna de un agricultor que venía siendo extorsionado hace varios días, a quien estos sujetos le exigían la suma de 30 millones de pesos por no atentar contra su integridad y la de su familia; ante esta situación nuestros uniformados del GAULA hacen un procedimiento de entrega controlada, logrando de esta manera la captura en flagrancia de estos ciudadanos, los cuales intimidaban a su víctima manifestando ser integrantes del Grupo Armado Organizado denominado “Clan del Golfo”.

Según labores investigativas, se pudo establecer que uno de estos sujetos habría salido hace pocos meses de un centro penitenciario y también que presentan antecedentes por porte ilegal de armas y concierto para delinquir con fines de narcotráfico. El determinador de esta conducta delictiva, podría estar generando las llamadas y coordinando la extorsión desde una cárcel en Boyacá.

El Departamento de Policía Nariño continuará desarrollando este tipo de actividades y operativos, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad nariñense, recordando la importancia de denunciar oportunamente este tipo de situaciones a nuestro GAULA, a través de la línea 165 ‘Yo no pago, yo denuncio” o en las instalaciones ubicadas en el Comando del Departamento en la ciudad de Pasto.

Policía Nacional “Es Un Honor Ser Policía"