Incautados 10 mil libros falsificados en Bogotá.

Las falsas obras literarias y los textos escolares eran camuflados al interior de cajas de frutas.
  • 04-003-2017

Mediante las denuncias de varios ciudadanos y de reconocidas editoriales que dejaron de percibir ganancias por la venta de libros, la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá, allanó 20 locales en la localidad de Kennedy.

En este lugar se estaban almacenando y comercializando cerca de 10 mil libros y textos escolares que fueron falsificados. La mayoría de las obras literarias eran de reconocidos autores que generalmente son comercializados por casas editoriales del país y que habrían dejado de percibir más de 500 millones de pesos, valor en el que estaba avaluada la mercancía que fue ubicada.

Según lo que han podido establecer los investigadores, los textos y obras literarias fueron falsificadas en imprentas fachadas, ubicadas en el centro y sur de la ciudad y posteriormente eran transportados en cajas de frutas, con el propósito de evadir los controles de la Policía. En la acción policial fueron capturadas cuatro personas y judicializadas por el delito de violación a los derechos patrimoniales de autor.

La Policía Metropolitana de Bogotá invita a los ciudadanos a no apoyar la comercialización de libros y textos escolares falsificados, sino por el contrario que estos sean adquiridos en las casas editoriales y establecimientos autorizados.