Contundencia contra el tráfico de estupefacientes con un operativo luego de labores de prevención y control ciudadano que se materializan de manera diaria en los municipios del Valle de Aburrá, acciones operativas que permitieron en las últimas horas la incautación de más de una tonelada de marihuana.
Los policías observaron un grupo de personas que se encontraban haciendo transbordo de un vehículo a otro de unas bolsas plásticas de color negro. De inmediato con apoyo de otras patrullas verificaron el contenido de las bolsas, lo cual permitió establecer que tenían en su interior marihuana, la cual al ser incautada y pesada se estableció que tenían un peso total de 1.300 kilogramos de esta sustancia estupefaciente.
De inmediato procedieron a leer sus derechos a los capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes a cinco hombres de 28, 38, 39, 41 y 51 años de edad y una mujer de 24. Cuatro de los capturados son del departamento del Valle de Cauca, a quienes les dieron medida de aseguramiento intramural, y a las otras dos personas les dieron medida de prisión domiciliaria.
Igualmente les fueron inmovilizados tres vehículos, un tracto camión, una camioneta y un automóvil e incautados cinco celulares, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.
En total suman esta sustancia estupefaciente 1.300.000 dosis, la cual al ser dosificada y comercializada tiene un valor de 6 mil millones de pesos.
Cifras:
Capturas por fabricación, porte y tráfico de estupefacientes en el Valle de Aburrá durante el año 2022: 4.740.
En lo que va corrido del año han sido incautados 4.091 kilos de marihuana en el Valle de Aburrá.