En las labores de control ciudadano por parte de los cuadrantes de policía, en las últimas horas se presentaron tres resultados contra el tráfico de estupefacientes en los municipios de Medellín y Caldas.
El caso que más llama la atención, se presentó en la avenida regional con calle 14 de Medellín, donde la patrulla del cuadrante se encontraba realizando plan control a taxis en la ciudad, allí fue detenido uno de estos vehículos en el que se transportaba como pasajero un hombre de 24 años de edad, quien en el momento del registro se opuso a que los policiales revisarán una gran cantidad de tarros que transportaba en la parte de la silla trasera del taxi, por lo cual los uniformados proceden a conducirlo a la Estación de Policía Poblado para la respectiva verificación. En el momento de iniciar el registro de los 22 tarros con publicidad de vitaminas en dos cajas de cartón, se puedo constatar que en su interior contenían marihuana con un peso de 1.500 gramos cada uno para un total de 33 kilogramos.
De otro lado en el barrio La Avanzada en el nororiente de Medellín, la patrulla del cuadrante gracias a la oportuna información de la comunidad, logró llegar hasta una zona boscosa al lado de un parque, donde fueron hallados seis empaques de marihuana, cada una con un peso aproximado de 25 kilogramos, para un total de 150 kilogramos. En el procedimiento de Policía no se registraron capturas, y se investiga a que banda delincuencial pertenecía la sustancia estupefaciente.
Por último en el barrio Minuto de Dios del municipio de Caldas, sur del área metropolitana, la patrulla del cuadrante observó a dos hombres quienes al notar su presencia emprendieron la huida, por lo cual se inició una persecución que terminó dentro de un inmueble, al cual se ingresó con el permiso de su propietario, hallando a ocho personas en la sala junto a cinco kilogramos de marihuana y un arma de fuego tipo revolver, marca Colt, con ocho cartuchos, sin permiso para porte o tenencia.
En lo que va corrido del año han sido incautados un total de 4.876 kilogramos de marihuana en el Valle de Aburrá, de los cuales 4.272 han sido incautados en Medellín. Igualmente, un total de 88 armas de fuego ilegales han sido incautadas en el Valle de Aburrá, de las cuales 54 han sido incautadas en Medellín.