En el marco de las actividades de registro y control, la Policía Nacional de los colombianos, a través del personal de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, logró la incautación de 2.200 gramos de marihuana ocultos en una encomienda en una empresa de mensajería.
Durante la inspección de equipajes, un canino especializado en detección de narcóticos dio una señal positiva sobre una de las cajas. Al verificar su contenido, los uniformados encontraron dos paquetes plásticos ocultos en su interior, los cuales contenían una sustancia vegetal que, por sus características de olor, color y textura, se asemejaba a la marihuana.
La encomienda tenía como origen el municipio de Ipiales y como destino Puerto Asís. La sustancia fue sometida a la Prueba Preliminar de Identificación Homologada (PIPH), la cual arrojó resultado positivo para marihuana.
El estupefaciente fue dejado a disposición de la autoridad competente, que asumirá el correspondiente proceso judicial.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha contra el tráfico de estupefacientes e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123.