Chocó, Quibdó
Viernes, 12 de Abril de 2019
Los operativos se efectuaron en coordinación con Codechoco, Aunap y la secretaría de salud.

La Policía Nacional en el Departamento del Chocó en el marco del Plan “Semana Santa Segura”, puso en marcha una serie de planes y controles en sitios públicos, plazas de mercado y agencias de transporte intermunicipal para verificar las condiciones de salubridad y tallas mínimas del pescado que se está comercializando en la región, todo esto en coordinación con la AUNAP, CODECHOCÓ y la Secretaría de Salud Departamental.

Los operativos fueron realizados por nuestra Policía de Protección Ambiental en coordinación con la Aunap, Codechocó y Secretaría de Salud Departamental en la plaza de mercado y puerto fluvial de Quibdó, realizando el decomiso de 100 kilos de pescado, por no cumplir con la talla exigida de acuerdo a la ley 13 de 1990.

El pescado incautado fue donado, al Ancianito de Quibdó por autorización de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).

La Policía Nacional continuará con estas acciones preventivas y de control en toda la región, con el fin de supervisar el transporte, comercialización y manejo de alimentos que puedan llegar a traer perjuicios a la salud de los compradores cuando no se tratan de acuerdo con las normas de salubridad requeridas.