Antioquia, Carepa
Miércoles, 24 de Junio de 2020
Incautamos 300 kilos de Cocaína en el departamento de Urabá
  • El alcaloide estaba escondido en cajas de banano al interior de un contenedor

En el marco del Plan Choque “Construyendo seguridad”, unidades de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de la Policía Nacional en Urabá, lograron en las últimas horas la incautación de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el corregimiento de Zungo jurisdicción del municipio de Carepa.

El procedimiento lo desarrollaron los uniformados pertenecientes a la Compañía Antinarcóticos, quienes realizan actividades de registro y control al proceso de embarque de fruta que sale desde el municipio de Turbo hacia el  exterior, de esta forma logran la ubicación del alcaloides  el cual lo habían introducido en un pallet cargado con banano, al interior de un contenedor sellado.

En total fueron 300 panelas rectangulares de clorhidrato de cocaína debidamente sellada e impermeabilizada que dieron un peso de 300 kilogramos. La mercancía ilegal incautada estimada en un valor aproximado de 18 millones de Euros, al parecer pertenecería a las estructuras delincuenciales del Clan del Golfo y tendría como destino el continente europeo, específicamente el país de  Bélgica.  Luego de su incautación la droga fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada 28 de Apartadó.

Es importante destacar el trabajo investigativo y de inteligencia que se viene desarrollando en contra de estas estructuras delincuenciales  en la subregión de Urabá y que permitió asestar este nuevo golpe a la delincuencia.