Magdalena, Santa Marta
Lunes, 21 de Mayo de 2018
En cuatro contenedores pretendían enviar cocaína a Bélgica.
  • Incautan-90-kilos-de-cocaína-en-Santa-Marta
  • Incautan-90-kilos-de-cocaína-en-Santa-Marta
  • Incautan-90-kilos-de-cocaína-en-Santa-Marta

En el marco de la Estrategia de Intervención Integral contra el Narcotráfico EICON, la Policía Antinarcóticos en el puerto de Santa Marta, logró ubicar unos contenedores contaminados con cocaína.

Los perfiladores de carga revisaron la documentación anexa a una exportación de bloques de ladrillo, allí en los patios se revisa el interior del contenedor para determinar que la carga estaba limpia y que en su interior no hubiera alcaloides, solo cuando se revisa por segunda vez las paredes de la estructura a través del moderno equipo de escáner, se observan unas figuras irregulares.

Haciendo uso de un sofisticado equipo para determinar la densidad de los metales, se encontró que efectivamente al interior había unos paquetes; allí los uniformados abrieron la lámina de hierro que cubre el contenedor con un equipo de corte industrial, efectivamente encontraron cocaína en varios paquetes de forma rectangular.

Después de revisar cuatro contenedores retirando la lámina que hace parte de las estructuras se encontró un total de 90 kilos de cocaína, esta droga sería enviada de acuerdo a las investigaciones hasta el puerto de Amberes en Bélgica.

“La coordinación con los operadores de los terminales marítimos en el país es importante, así seguiremos cerrando el paso a las organizaciones narcotraficantes en su intento por sacar droga a través de los puertos”, enfatizó el director de la Policía Antinarcóticos Brigadier General Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Este golpe contundente hace parte de la ofensiva nacional contra el narcotráfico, contemplado en el proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) de la Policía Nacional, Institución que trabaja a diario ‘por una Colombia Segura y en Paz’.