Cesar, Valledupar
Jueves, 19 de Septiembre de 2019
El alijo era trasportado mediante la modalidad de encomienda desde Bogotá.

En desarrollo de la IV fase del plan de choque “El Que La Hace La Paga” “Construyendo Seguridad”, Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, adelantan controles garantizando la salud pública de los cesarenses.

Es así que, en las últimas horas uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, en puesto de control ubicado en el sector de los “Cauchos” al ingreso de Valledupar, realizaron la incautación de más de 10.000 pastillas de medicamentos, con un valor comercial superior a los 10.000.000 millones de pesos, destinadas para consumo humano, utilizadas principalmente en el tratamiento de la disfunción eréctil, las cuales no cuentan con registro sanitario.

Los medicamentos fueron enviados desde la ciudad de Bogotá, mediante la modalidad de encomienda a través de una empresa trasportadora y tendrían como destino la capital Cesarense. En lo corrido del año, se realizado las aprehensiones por más de 91 mil unidades de medicamentos avaluado en más de $ 147 millones de pesos.