En el marco del plan de choque VII etapa, uniformados del Departamento de Policía Guainía lograron la incautación de elementos de uso privativo de las Fuerza Militares, los cuales no contaban con la documentación necesaria para su comercialización.
Durante las labores de registro y control que viene realizando la Policía Nacional en el aeropuerto de Inírida, fueron hallados 39 chalecos tipo arnés los cuales venían a través de la modalidad encomienda desde la ciudad de Bogotá, estos elementos venían en una caja completamente cerrada para ser reclamados en una empresa de envíos. El hallazgo de estos se dio por los estrictos controles que viene realizando la Institución a las diferentes aerolíneas de carga que ingresan a la capital el Guainía.
El material de intendencia incautado, será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes serán los encargados de darles la disposición final a estos elementos. El departamento de Policía Guainía se encuentra realizando una investigación acerca del destino de estos artículos, que permitan esclarecer para quienes iban dirigidos.
La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar aquellos hechos o personas que pueden llegar afectar la seguridad ciudadana del departamento, a través de los diferentes números de los cuadrantes o la línea 123 de emergencias.
Policía Nacional “Somos uno. Somos todos”.