Incrementamos operativos contra el hurto de celulares

Mediante diligencia de allanamiento incautamos una pistola y siete celulares.

El Departamento de Policía Cesar a través de personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logra la captura de un hombre a quien en diligencia de registro y allanamiento se le incautan un arma de fuego, proveedores, municiones y celulares hurtados.

La Policía Nacional incrementa las acciones en contra del hurto de celulares, es así como, investigadores de la SIJIN realizan acciones integrales en contra de este flagelo y con información brindada por la comunidad, les permite evidenciar que un sujeto compra celulares que hurtados.

Con los suficientes elementos materiales probatorios, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se solicita la respectiva orden de registro y allanamiento, la cual fue expedida por la autoridad judicial.

Por lo anterior, integrantes de la Policía Nacional llegan a la vivienda donde encuentran un arma de fuego tipo pistola, marca Browning, calibre 9 mm, 02 proveedores y 20 cartuchos calibre 9 mm; así mismo, siete celulares de diferentes marcas, los cuales al ser consultados en el SIOPER (sistema operativo de la Policía Nacional), cuatro de ellos presentan reporte de hurto y los demás muestran inconsistencias en los sistemas de identificación.

Por este hecho, el sujeto es capturado en flagrancia y posteriormente junto con los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación (Uri), como presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones y receptación.