Incrementamos solicitud de antecedentes previo a la Semana Santa y Festival Vallenato

Capturamos a un sujeto solicitado por la INTERPOL.

En marco del Plan Choque Fase III “el que la hace la paga” La Policía Nacional haciendo uso de todas sus herramientas para contrarrestar el delito continúa brindando importantes resultados en materia de capturas en la lucha contra todo tipo de delitos, es así como se logra en las últimas horas la captura de una persona por solicitud de antecedentes con la herramienta tecnológica PDA en el barrio “los 450 años” de la ciudad de Valledupar.

En aplicación de controles previos al inicio de la Semana Santa y la versión número 52 del Festival de la Leyenda Vallenata, personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes mediante la oportuna información de la ciudadanía y labores de patrullajes con el fin de ser un Policía más cercano a la comunidad, consigue la detención de una persona de 19 años, al cual se le solicita un registro a persona cuando transitaba por esta vía principal del barrio anteriormente mencionado, figurándole en la base de datos de la INTERPOL un antecedente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en atención a solicitud de la fiscalía primera especializada de Barrancabermeja  en el Departamento de Santander.

Por lo anterior se le hacen conocer sus derechos como persona capturada y es dejado a disposición de la autoridad solicitante, en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos le fue ordenada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

“La Policía Nacional asume la semana mayor con un compromiso con Valledupar y todos los Municipios del Cesar, para lo cual dispone de toda su capacidad institucional, actualmente se solicitan 400 antecedentes a personas de forma diaria con el fin de cerrar las puertas a aquellos ciudadanos que evaden a las autoridades y tienen penas por cumplir” señaló el señor coronel Lacides Miguel Ramos Blanco, Comandante Departamento del Policía Cesar.